miércoles, 12 de abril de 2017

SEMANA SANTA 2017

BAJADA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS INJURIAS "MOHARRAS" 2017.
Del Altar Mayor de la Capilla de San Sebastián.
Imposición de medallas.




"Un año más nos reunimos entorno a tu mirada protectora, para contemplar tu bajada como un acercamiento a tu parte más humana, la que pide de nosotros un compromiso que haga realidad el proyecto de tu reino. 
Santísimo Cristo, nos ponemos en tus manos para que se haga tu voluntad y juntos caminemos en este tiempo de Cuaresma hacia ti, juntos nos cuidemos en esta ruta hacia la Pascua, porque el AMOR es nuestra seña.
Que seamos parte activa en la vida de la Parroquia y en las diferentes celebraciones esta Semana Santa 2017.



Invitamos a los dos Hermanos de la Cofradía 
que tienen el Honor de realizar la bajada 
del Santísimo Cristo de las Injurias
 del Altar mayor de la Capilla de San Sebastián:

         * María Antonia Acacio Aroca.
* Pedro Moreno Martinez.







Les entregan las medallas María José Marhuenda Bonillo y Joaquín Lara López.
Mientras componentes de la Agrupación Musical de la Hermandad del Santísimo Cristo de Las Injurias"Moharras" y Nuestra Señora de las Angustias, interpretan un fragmento de la Marcha Procesional del "Silencio".





"Ya huele a Semana Santa, se prepara la Pascua, fecha marcada por la primera Luna del equinoccio de primavera, Luna que acompaña el silencio magestuoso de las procesiones que acontecen por las calles de nuestro Pueblo, piradas penetrantes a las diferentes imágenes que catequizan a visitantes y villarrobledenses, redobles de tambor y melodías que nos permiten fundirnos en la oración con  el penitente, el paso firme de los tronos, la celebración de los Oficios desde las diferentes Parroquias y Conventos..
Que todo ello nos permita ver tu verdadero rostro Señor y acercarnos al hermano cuando nos necesita, tender la mano para hacer las cosas más sencillas y llevaderas, facilitando la vida diaria a quienes nos rodean.
Que abramos generosamente la senda para los nuevos miembros de la Hermandad.

Por ello, hoy nos sentimos orgullosos de poder contar con tres nuevos hermanos y ofrecerles nuestro acompañamiento dentro de esta gran Familia que somos.




Asier Bonillo Haro, le impone la medalla 
su Madre Ana Haro y Hermana Mayor de la Cofradía.



Alba Gento Gabaldón, impone la medalla
 su Abuelo Emilio Gento López, actual Presidente de la Hermandad y Cofradía.


Laura Pérez Abad, impone la medalla
 su Abuela Consuelo Romero Barnuevo.






Desear una feliz Semana Santa e invitar a todos a participar activamente en los actos programados desde la Hermandad, la Parroquia, y desde todas las Hermandades y Cofradías de Villarrobledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario